por Mónica Niño Romero | Jun 6, 2018 | Actualidad, Comunicación, marketing, Política, Redes sociales
Cuando un político es elegido como candidato, el reloj empieza a correr en su contra porque todo el trabajo no hecho es ya una tarea pendiente. Hay que armar varios elementos importantes: al candidato, el mensaje y la estrategia. Pero todo debe estar en la materia...
por Mónica Niño Romero | May 16, 2018 | Actualidad, Comunicación, marketing, Periodismo, Redes sociales
En su segunda edición, la exposición de fotografías de casi 50 mujeres periodistas “Femenino Plural ” se expone en la Facultad de Comunicación de Sevilla, desde el 16 al 30 de mayo con el hilo conductor de la mujer en el periodismo sevillano. La idea es...
por Mónica Niño Romero | May 14, 2018 | Actualidad, Comunicación, Redes sociales
La prospección de mercados en la era digital viene dada por utilizar herramientas de análisis de datos. Detectar las señales de negocio en la exploración Business to Business (B2B) es imprescindible en la implementación de acciones de inteligencia en la venta...
por Mónica Niño Romero | Mar 4, 2018 | Actualidad, Comunicación, Periodismo
Casi 50 mujeres periodistas son protagonistas de la Exposición “Femenino Plural ” en Sevilla, que vienen de medios de comunicación, pero también que se han reciclado y trabajan en marketing y comunicación. La idea es originaria de la periodista y también...
por Mónica Niño Romero | Feb 26, 2018 | Comunicación, Economía, marketing, Redes sociales, socialmedia
Lo más importante que tiene una empresa, aparte de los productos o servicios, es su capital humano. Para conseguir que tu plantilla sea prescriptora de la marca debe haber un trabajo previo en la empresa, es decir, se debe abonar el terreno para propiciar este...
por Mónica Niño Romero | Ene 15, 2018 | Actualidad, Comunicación, Docencia
Si nos preguntamos si las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) son la herramienta en sí o el cambio, vamos a adentrarnos en esta cuestión. Por una parte, sí pueden llegar a convertirse en herramientas poderosas, pero el aspecto central está en...
por Mónica Niño Romero | Ene 2, 2018 | Actualidad, Comunicación, Periodismo
En este análisis se contempla la cooperación al desarrollo desde una perspectiva filosófica partiendo del escritor de origen hindú y orador espiritual Krishamurti. Partiendo de un punto de vista abstracto, sus principales temas incluían la revolución psicológica, el...
por Mónica Niño Romero | Dic 28, 2017 | Actualidad, Comunicación, marketing, Redes sociales
La importancia de la innovación en la sociedad como motor de cambio social; para ser transformador de impulsos sociales en las distintas capas del entorno, para fomentar la democratización en la ciudadanía igualando el acceso a mejoras y provocar el éxito en personas...