[frame src=”http://comunicacionactiva.es/wp-content/uploads/2016/11/black-friday.jpg” link=”” target=”_blank” width=”751″ height=”433″ alt=”Premium WordPress Themes” align=”left” prettyphoto=”true”]El término ‘Black Friday‘ llega de Estados Unidos, que tuvo su origen en Filadelfia, y se utilizaba para describir el denso tráfico, tanto de gente como de vehículos, tras el Día de Acción de Gracias, que se celebra tan solo un día antes de este ‘Viernes Negro’. Es la Policía quien comienza a llamar a este viernes como Black Friday, debido a la gran afluencia de vehículos y personas, que debían encargarse de regularizar el tráfico, por no decir un verdadero caos.

[frame src=”http://comunicacionactiva.es/wp-content/uploads/2016/11/black-friday.png” link=”” target=”_blank” width=”1000″ height=”6000″ alt=”Premium WordPress Themes” align=”left” prettyphoto=”true”]Del gigante americano llega esta moda, cuyo concepto se populariza en 1966 y se extiende a todo el país a partir de 1975. La teoría es que el término ‘negro’ está relacionado con las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit de ventas.

A partir de la década de los 90, se convierte en un fenómeno masivo en Estados Unidos. Los datos han ido aumentando año tras año:

  • En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en EEUU compraron durante el viernes negro, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas por internet en torno a 1.200 millones de dólares.
  • El Black Friday moverá más de 1.235 millones en España.

Es el día en que comienza la temporada de compras navideñas, con grandes descuentos y ofertas. La estrategia de marketing de ventas se tiene en el horizonte la Navidad con el objetivo de adelantar las compras y rentabilizar más esta época comercial, aunque se une al cibermonday, lunes después de Acción de Gracias.

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