Una gran cantidad de personas se ha convertido en infornívoras: somos adictos a la información, la consumimos. Antes la información era el poder; ahora filtrar la información es el poder. Entre tanta infoxicación de datos o sobrecarga informativa, hay que separar el grano de la paja.

Un pedagógo estadounidense, Edgar Dale, planteaba en su cono de la experiencia que conversar y practicar nos enseña, aprendemos. En este sentido, las redes sociales son entornos sociales de aprendizajes. cono de la experiencia

Aprendizaje en red

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? Los llamados PLE son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.

Encontramos un camino para agrupar muchos entornos. Podemos maquetar de forma amigable contenidos, titulares de noticias (feeds), en suma información. Flipboard, como editor, nos permite gestionar todo el contenido que podemos leer a través de los diferentes canales de información.

Conocimiento y nuevas enseñanzas

La multiplicidad de vías de comunicación ha traído consigo un aprendizaje informal, no basado en la ortodoxia de la enseñanza reglada, sino como lo hacían los aprendices. Los aspirantes o los que aprendían ya se relacionaban en el taller, en consecuencia, adquirían conocimientos prácticos.

Se trata de una educación participativa, democrática, un desenvolvimiento social, en el que el propio estudiante toma el control y gestión de su propia enseñanza.

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