comunicación, marketing, agencia, publicidad formación, cursos, taller, redes sociales Redes Sociales, socialmedia, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn
Comunicación no verbal./ FOTER

Formarse en comunicación verbal y gestual supone un incremento del 30% del éxito profesional

by / 1 Comment / 3 View / 21 abril, 2017

Hemos aprendido muchos conocimientos teóricos e históricos desde pequeños, pero casi siempre nos examinábamos de forma escrita. Si en alguna ocasión, nos tocaba exponer algún tema en clase o salir a decir la lección, nos entraba la vergüenza. Las habilidades verbales no se aprenden en la escuela y, en el futuro, son muy necesarias.

La formación y el entrenamiento en aspectos de comunicación como la palabra, el tono, y sobre todo la comunicación no verbal supone un incremento de un 30 por ciento de éxito en los resultados de un acuerdo comercial, según la coach y experta en negociación y formación y detección de mentiras, Arancha Gayoso.

Éxito profesional

En este sentido, la facilidad de expresarse oralmente es muy necesaria en la vida adulta, desde el ámbito laboral en reuniones de trabajo o exposiciones, hasta en presentaciones y conferencias en público pasando por situaciones domésticas y familiares. La comunicación no verbal es una fuente de información para cualquier interlocutor. La consultora internacional en recursos humanos señala que si se trabaja en aspectos de comunicación no verbal se extrae información del otro, lo que supone una ventaja y un aumento al 73% de acierto en la lectura del interlocutor, algo que favorecerá al éxito comercial.

Hablar en positivo

formaciónAdemás de favorecer el desenvolvernos en un entorno presencial y físico -no tanto en papel y escrito- nos atreveremos a exponer nuestros razonamientos de forma más comprensible. No en vano, van apareciendo talleres de asesoramiento para hablar en público y de forma positiva. Es el caso de Locución Terapéutica, sesiones prácticas puestas en marcha por la plataforma online Ahoraes, que promueven hablar con éxito.

El ámbito de la negociación se inicia en el hogar y llega hasta los entornos laborales y de relaciones personales. Los expertos resaltan que el 50% de una negociación se gana en la preparación y el otro 50% del éxito lo constituye la relación que hayamos forjado con la otra parte.

La información que nos llega de otras personas a través de códigos no verbales debemos saber interpretarla, aprender a escuchar lo no dicho, descodificar la postura del interlocutor y entender su necesidades y deseos.

A %d blogueros les gusta esto: