por Mónica Niño Romero | Feb 26, 2018 | Comunicación, Economía, marketing, Redes sociales, socialmedia
Lo más importante que tiene una empresa, aparte de los productos o servicios, es su capital humano. Para conseguir que tu plantilla sea prescriptora de la marca debe haber un trabajo previo en la empresa, es decir, se debe abonar el terreno para propiciar este...
por Mónica Niño Romero | Feb 11, 2018 | Comunicación, marketing, Periodismo, Redes sociales, socialmedia
El nuevo paradigma en las empresas es ya digital y la forma de relacionarse y vender pasa por ser sociable y comunicable vía online. Si desde el punto de vista del periodismo tradicional, las cifras de empleo son descorazonadoras, el reciclaje profesional trae consigo...
por Mónica Niño Romero | Ene 23, 2018 | Comunicación, marketing, Redes sociales, socialmedia
La relación inteligente entre los datos y las ventas es determinante. Los grandes datos o Big Data suponen una revolución informática como valor principal por el procesamiento y análisis de los propios datos en sí. Abarca tanto el almacenamiento de ingentes cantidades...
por Mónica Niño Romero | Dic 28, 2017 | Actualidad, Comunicación, marketing, Redes sociales
La importancia de la innovación en la sociedad como motor de cambio social; para ser transformador de impulsos sociales en las distintas capas del entorno, para fomentar la democratización en la ciudadanía igualando el acceso a mejoras y provocar el éxito en personas...
por Mónica Niño Romero | Ene 18, 2017 | Comunicación, marketing, Redes sociales
Actualizamos nuestra imagen con un logotipo más actual, definiendo el imagotipo de Comunicación Activa en sus iniciales correspondientes. De la “C” surge el movimiento de toda la imagen, que son la comunicación, los cursos y la formación para llegar a la...
por Mónica Niño Romero | Dic 28, 2016 | Comunicación, marketing, Redes sociales
En la era de internet, cualquier profesional debe tener su marca personal. Nos referimos a la gestión de nuestro perfil profesional como si fuera una marca o un nombre comercial. Qué es la marca personal La forma de impulsar nuestro historial profesional con un...
por Mónica Niño Romero | Nov 13, 2016 | Actualidad, Comunicación, marketing
La Generación Millennials es la de los nacidos entre 1981 y 2000, aproximadamente, y la clave principal es que se hicieron adultos con el cambio de milenio -en época de prosperidad económica antes de la crisis- y tienen actualmente entre 20 y 35 años. Son la futura...
por Mónica Niño Romero | Sep 18, 2016 | Comunicación, marketing, Redes sociales, socialmedia
¡Vamos a contar historias, tra la ra! Narrar sobre algo de manera distinta, atractiva e interesante es de lo que se trata el storytelling, lo que podríamos determinar como la chicha del tema en cuestión. Centrarnos en aspectos singulares, anécdotas, hablar desde un...