Redes Sociales, socialmedia, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn formación, cursos, taller, redes sociales comunicación, marketing, agencia, publicidad
móvil

Movilidad y estar en la nube: la ubicuidad total

by / 11 Comments / 45 View / 8 Noviembre, 2012

Las dimensiones del tiempo y el espacio han cambiado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Ya no deben tener las dimensiones físicas, sino que las nuevas tecnologías, con internet, facilitan la accesibilidad a los datos desde diferentes entornos, ubicaciones, dispositivos terminales y horarios.

Trabajar y gestionar desde entornos web y con aplicaciones de movilidad fomentan la sostenibilidad, la innovación, el teletrabajo y la empresa 2.0 con equipos colaborativos, entre otros. Es cierto que estamos multiconectados y el panorama multipantalla se impone (TV-dispositivos electrónicos y tecnológicos: ordenador, portátil, tableta, móvil inteligente, consolas de videojuegos) en nuestros modos de vida. Desventajas tiene como la saturación de conexión y de información, que no necesitamos o no somos capaces de procesar. Desde la sociología, nos dice Scout Lasch que la multiplicación de la información y el entorno de múltiples pantallas han traído consigo el crecimiento de la pseudoinformación, ligada a una cultura informativa.

Pero entre las ventajas, por ejemplo, están las soluciones sostenibles de alumbrado urbano desde el móvil, que desarrolla la empresa andaluza Wellness Telecom; la gestión eficiente de los residuos urbanos a través del aviso de que el contenedor está lleno para que el servicio de limpieza de la ciudad haga la recogida o el proyecto europeo ATIS4all, que hace las TIC accesibles para personas con discapacidad. Variedad de referentes desarrolladso desde aplicaciones móviles.

El cambio está en la tecnología, pero el cambio de actitud está en las personas.

A %d blogueros les gusta esto: