¡Vamos a contar historias, tra la ra! Narrar sobre algo de manera distinta, atractiva e interesante es de lo que se trata el storytelling, lo que podríamos determinar como la chicha del tema en cuestión. Centrarnos en aspectos singulares, anécdotas, hablar desde un punto de vista emocional para vinculando esa historia que todos tenemos con nuestros clientes.

<<El storytelling revela el sentido sin cometer el error de definirlo>>

Hannah Arendt. Filósofa política

Así provocaremos el engagement o esa vinculación que tanto nos engancha cuando una historia tiene chispa. Es la narración de relatos de antaño o historias de toda la vida, desde las cuevas de Altamira hasta los blogs más sorprendentes.

  • Genera confianza. Nos acerca a ese hecho.
  • Apela a la emoción. Somos humanos y nos conmovemos.
  • Favorece la viralidad. Promueve que se comparta.
  • Facilita su recuerdo. El hecho se olvida, la anécdota no.

Storytelling, el arte de contar historias

Cuenta el origen humilde de la empresa, narra los inicios de un original negocio de emprendedores, facilita los detalles de cómo se produce un sorprendente helado, relata cómo surgieron los grupos de compartir coche en tu compañía, comunica la primera vez que hicisteis una complicada ruta comercial, no dejes de contarlo.

Siempre que tenga interés, tradúcelo a términos de marketing.