Pasemos de ser empleados a profesionales, esa es la idea. El 80% de los reclutadores de las empresas ya buscan a los profesionales en las redes sociales, según el Informe Infoempleo-Adecco 2012. La estrategia para optimizar la búsqueda de empleo en las redes sociales gira en torno a tres factores: visibilidad, oportunidad y viralidad.
V. Si no sabes decir quién eres y qué haces, los demás no sabrán quién eres ni qué haces. El 30 % de los directivos de Recursos Humanos (RRHH) rechaza candidaturas que no tengan perfil social. Por lo tanto, es imprescindible tener identidad digital, visibilizarnos en internet y en los medios online, crear marca personal en las redes para posicionarnos como profesionales activos con valor añadido, no como desempleados pasivos. El 64% de los directores de RRHH busca a candidatos en las redes sociales antes de entrevista.
O. Sácale partido a tu red. Aprovechemos las personas, conocidos y colegas de profesión que conocemos, busquemos la oportunidad. El 40 por ciento de las personas que buscan trabajo lo ha encontrado a través de un contacto.
V. Todo el mundo tiene -o debería tener- una red social offline y debemos hacer la traslación a una red social online. El 51 de los españoles utiliza los medios sociales para buscar trabajo. Demos vidilla a esa agenda digital con viralidad, compartiendo, aportando y difundiendo.
Tras todo esto, pensemos en qué somos buenos, potenciemos nuestras diferencias y hagámoslo saber. Los aspectos particulares de cada perfil es lo que el 80% de los responsables de Recursos Humanos busca, ya que cree que la especialización es la clave.
En conclusión, para conseguir nuestros objetivos debemos hacer VOV: visibilidad, oportunidad y viralidad para conseguir la empleabilidad
Aquí quedan dichas muchas cosas en pocas palabras. Un articulo genial.
Gracias, la idea es que sea de utilidad.
Aquí quedan dichas muchas cosas en pocas palabras. Un articulo genial.
Gracias, la idea es que sea de utilidad.
Aquí quedan dichas muchas cosas en pocas palabras. Un articulo genial.
Gracias, la idea es que sea de utilidad.