Veníamos del primer artículo acerca del «Panorama digital para los profesionales de la comunicación y el periodismo». En las últimas dos décadas, la profesión de periodista se ha ido adaptando paulatinamente. La producción de noticias sigue vigente, pero los canales y...
El panorama digital para los profesionales de la comunicación y el periodismo está en las marcas y en canales complementarios de comunicación, en el audiovisual, los datos, el audio con los podcast, los boletines digitales o newsletter, con acciones de labor social,...
En la Segunda Transición la política ya no dura cuatro años. Los tiempos en política se han acortado alejándose de épocas más extensas y relativamente tranquilas en el modus politicus. En la Segunda Transición la política ya no dura cuatro años. En la vida actual es...
¿Y si Einstein hubiera sido mujer? ▪ El movimiento #NoMoreMatildas, respaldado por importantes escritoras, científicas, instituciones y medios de comunicación, denuncia un fenómeno que priva a la sociedad de referentes femeninos en la ciencia. ▪ Iniciado por la...
Determinar la comunicación en tiempos de coronavirus es fundamental en un escenario de pandemia con la transmisión del COVID-19. Informar y comunicar sobre la pandemia es determinante para actuar frente al virus de la desinformación.
Curso de formación de Twitter Especialmente indicado para Periodistas, Comunicadores, Community Manager, Atención al Cliente, Administraciones, Tecnología, Política, Cultura. Herramienta de Marketing para periodistas. «Si el contenido es el rey, la conversación es la...
Soy Álvaro Peredo y hoy, desde nuestro estudio de diseño gráfico GalernaEstudio os queremos informar del impacto real que tiene el diseño gráfico en la comunicación corporativa. Actualmente, a las empresas les cuesta cada vez más destacar en Internet. La competencia...
El proteccionismo de Estados Unidos y China provoca la guerra comercial y afecta a grandes marcas, al Internet de las Cosas y la tecnificación de hogares.
2019 se marca como el año de transición para los muros de pago en internet en los medios de comunicación para el cobro por noticias. Los muros de pago en los grandes medios para el consumo de contenidos.
Campañas de publicidad sin perspectiva de género con anuncios que pueden ser muestra del pasado. Algunos ejemplos, la camiseta feminista de Mango que vestía Carmen Calvo el día de las Elecciones.
El PSOE consigue la victoria en las Elecciones tras movilizar al electorado de izquierda ante la campaña del miedo sobre la irrupción de la ultraderecha. Pedro Sánchez y su comunicación política electoral capitalizan el voto de las mujeres a través del feminismo, el electorado moderado y logra 123 diputados.
Fragmentación y Polarización en las distintas Elecciones de 2019. Estrategias de Comunicación en las Elecciones y necesidad de alianzas entre los partidos políticos.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la asociación Economistas Frente a la Crisis celebra el lunes 11 de marzo en Sevilla la Mesa Redonda ‘Economía para las Personas’, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
El marketing político para construir un relato de comunicación de éxito. La comunicación en política debe conseguir la unión completa entre el candidato, el mensaje y la estrategia. La vídeo política con la información como entretenimiento, en vez de periodismo; las redes sociales y la viralidad y el desencanto y la falta de credibilidad ante una nueva política marcan el camino.
En su segunda edición, la exposición de fotografías de casi 50 mujeres periodistas «Femenino Plural » se expone en la Facultad de Comunicación de Sevilla, desde el 16 al 30 de mayo con el hilo conductor de la mujer en el periodismo sevillano. La idea es originaria de...
Marketing enfocado al cliente a través del consumidor. El marketing con el foco puesto en el cliente garantiza el éxito de la marca con la orientación en contenidos, en personalización, en diferenciación, en la experiencia hacia el consumidor.
De la inteligencia comercial a la geopolítica con redes sociales y marketing. La prospección de mercados en la era digital se dirige a utilizar herramientas de análisis de datos (B2B), de inteligencia comercial en la venta corporativa, en el uso de redes sociales como canales con multitud de datos e interactuaciones de comunicación bidireccional con la perspectiva digital.
La muestra «Femenino Plural» es una exposición de 45 periodistas en Sevilla para poner en evidencia la brecha salarial el techo de cristal el acoso laboral y las desigualdades en la profesión
La comunicación y el marketing crearán más de 20.000 empleos en 2018. La fórmula de éxito estará en la combinación tradicional y digital de periodismo, comunicación, redes sociales, publicidad online y marketing digital.
Las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) y su relación con los Entornos Personalizados de Aprendizaje en el proceso de cambio para la innovación.
El empoderamiento digital a través de la innovación social. La Sociedad de la Información democratiza el acceso a internet y reduce el riesgo de exclusión.
En el mundo de antes, donde no existía lo digital y lo físico era la única dimensión del individuo, ese poder de la ciudadanía se limitaba a su radio de acción. Y no se hablaba de empoderamiento. En el espectro de las tecnologías y el conocimiento de las herramientas...
La reputación personal es un valor tan importante como lo que vale una marca de una empresa o el conocimiento. Es un bien intangible de suma importancia, que se va creando paso a paso, a lo largo de la carrera profesional. Según el Diccionario, «reputación» significa...
El reloj marca las 9:50H de la mañana de un viernes comenzando el mes de junio en la población sevillana de Mairena del Alcor. Acercándonos con el coche al Centro de Educación de Adultos Manuel Gavira Mateos, ubicado en la Villa del Conocimiento y las Artes, nos...
La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social que no se limita estrictamente a la ausencia de enfermedades”. En el actual sistema sanitario español, parece que tienen poca cabida los tratamientos no...
[metaslider id=3292] Dícese del fomento del debate y el juicio crítico sobre los medios de comunicación entre las personas mayores de 55 años en Andalucía. Esto es lo que se puede leer en la página web de la «La Prensa en Andaluz», que es el objeto principal de esta...
[metaslider id=3156] Instagram es ya la segunda red social más usada en España. Por detrás de la hegemónica Facebook, la red social visual se ha posicionado en segundo puesto desbancando a Twitter a una tercera posición de bronce, según la VIII oleada del Observatorio...
Talleres de formación sobre periodismo e igualdad de género para fomentar el debate crítico en los adolescentes y la necesidad del consumo de información. La necesidad en la educación de cursos sobre igualdad de oportunidades.
Si has tenido que reciclarte profesionalmente, si necesitas conocimientos de marketing digital para tu trabajo diario, si en tu nueva ocupación o en tu nuevo negocio debes proyectar tus acciones en redes sociales, si eres emprendedor y las redes sociales son tu mejor...
Hemos aprendido muchos conocimientos teóricos e históricos desde pequeños, pero casi siempre nos examinábamos de forma escrita. Si en alguna ocasión, nos tocaba exponer algún tema en clase o salir a decir la lección, nos entraba la vergüenza. Las habilidades verbales...
La transformación digital debe traer nuevos formatos de prensa [metaslider id=3108] Ya no toca preguntar si leen prensa, por supuesto, el papel ni lo mencionamos. La lectura de información de actualidad pasa por el mismo momento que la credibilidad del periodismo o la...
Actualizamos nuestra imagen con un logotipo más actual, definiendo el imagotipo de Comunicación Activa en sus iniciales correspondientes. De la «C» surge el movimiento de toda la imagen, que son la comunicación, los cursos y la formación para llegar a la «A», que...
[metaslider id=3126] ¡Actívate en Facebook! Taller práctico de Facebook partiendo desde el Perfil hasta el desarrollo de una Página corporativa. Objetivos Conocer los fundamentos y origen de Facebook con enfoque profesional Acercarnos sin miedo y con confianza a la...
¿Tienes una gestoría y tus clientes te preguntan cuestiones legales sin tener tiempo de contestarles? ¿Estás rodeado de bares como el tuyo, que te hacen la competencia, y no sabes cómo diferenciarte? ¡Sabes que tienes que estar en Facebook, pero no tienes tiempo y...
Curso de formación de iniciación en el uso de las redes sociales, con una clara orientación a pymes, profesionales y pequeños negocios Duración: 12 horas Objetivos Conocer los fundamentos y origen de cada red social con enfoque profesional Acercarnos sin miedo y con...
¡Vamos a contar historias, tra la ra! Narrar sobre algo de manera distinta, atractiva e interesante es de lo que se trata el storytelling, lo que podríamos determinar como la chicha del tema en cuestión. Centrarnos en aspectos singulares, anécdotas, hablar desde un...
El Brexit o ese fenómeno inglés que ha cimbreado los cimientos del continente europeo. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o el llamado brexit (a partir de British Exit, ‘salida británica’), votada en referéndum el pasado 26 de junio, es un objetivo...
El sector agroalimentario andaluz ha invertido en los últimos 10 años más de mil millones de euros en investigación, desarrollo e innovación, según datos de la Junta de Andalucía. Así el desarrollo agroalimentario está unido al sector de la distribución de esta...
Todo lo que quisiste preguntar acerca de los productos ecológicos y nadie te sacó de dudas: cómo diferenciar una verdura orgánica de otra que no lo es, cuáles son los beneficios de este tipo de cultivo natural, si son aconsejables dentro de una nutricion deportiva, si...
Es tiempo de personas, por tanto, de hombres y mujeres. El hablar de ello como seres completos, sin fijarnos en lo que no somos semejantes, es una apuesta más perfecta para la vida. Pero también debe venir dado desde la igualdad de trato entre hombres y mujeres. No se...
El gintonic se ha convertido en los últimos años en la copa de moda en la mayoría de los bares y para un gran número de consumidores de combinados. Si antes era sinónimo de antiguo y algo sin secreto ninguno, ahora lo es de bebida de diseño que arrasa, con múltiples...
El entorno digital, es decir, internet, va seguido en muchas ocasiones de los apellidos casual, informal o divertido. Y sobre este determinante parte el análisis del vino, su comunicación en las redes sociales y el marketing digital, así como la moda por los caldos....
Las farmacias ya pueden vender por internet medicamentos sin receta. Desde el 1 de julio de 2015 es legal la venta online de medicamentos que no precisan prescripción médica. Los únicos organismos que pueden vender medicamentos por internet son las farmacias y éstas,...
Curso de formación sobre Relaciones Institucionales Duración: 16 horas Tipo: formación in company Objetivos Comprender y situar las relaciones institucionales en la estrategia de la empresa/organización Conocer qué son las relaciones institucionales y aprender...
Aplicar el marketing y las relaciones públicas a una empresa es algo imprescindible para que la compañía se dé a conocer, se relacione con sus públicos objetivo y logre vender de la mejor manera posible. Es el caso de Recilec, empresa que se dedica a la la...
Curso de formación sobre Marketing y Relaciones Públicas Duración: 25 horas Tipo: formación in company Objetivos Conocer y elaborar estrategias y tácticas de Marketing en función del objetivo deseado Trabajar aspectos individuales y competencias relacionadas con las...
Al construir una web, a veces, no se optimiza el sitio para que aparezca en los buscadores de internet. El SEO o Search Engine Optimization es la suma global de varios procesos que requiere un sitio web para llevar a cabo una mayor visibilidad en los resultados de los...
La comunidad andaluza se ha posicionado como la primera comunidad autónoma con mayor número de actividades industriales en agricultura ecológica, con el 28% del territorio nacional, según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. La superficie...
«Lo único estable es el cambio, en todos los sentidos» afirma con una gran sonrisa Elisa Macías, periodista de San Roque (Cádiz), que lleva más de 20 trabajando en el mundo de la radio, la oratoria y el doblaje. Establecida en un puesto de trabajo cómodo y que...
Todo negocio, empresa, tienda o pyme necesita una página web. Es el escaparate digital de todo negocio, que debe tener su página web online con calidad profesional y que también deberían saber gestionar los contenidos los propios gerentes o responsables. Tener...
Por primera vez en Sevilla suman formatos marcas de moda y los establecimientos hosteleros más en boga de la ciudad. El proyecto «Food&Look», una idea que nace de establecer conexiones entre el sector de la moda y la gastronomía, dos ámbitos íntimamente...
Las exportaciones de Andalucía en el sector agroalimentario han generado unos ingresos de 8.312 millones de euros en 2014, un 9,2% más que en el año anterior. El mercado internacional representa una gran oportunidad para las empresas de los sectores agrícola,...
Diversos países del Mediterráneo han llevado a cabo el proyecto europeo Wider con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la innovación y el desarrollo de la tecnología. En esta iniciativa ha participado el Parque Tecnológico de...
Hace ya un tiempo vimos humillándose al arzobispo de Granada, reclinado ante el altar mayor de la Catedral por los abusos sexuales denunciados por un joven de su diócesis. Acompañado de otros sacerdotes, se postró en el suelo con todo su cuerpo en un ato de humildad....
“Las cooperativas andaluzas han aguantado mejor la crisis a costa de los trabajadores, que son los dueños de las empresas, pero no ha sido gratuito” pone de manifiesto con cierta resignación, en declaraciones a El digital andaluz, la presidenta de la Asociación de...
Un total de cuarenta localidades de Andalucía han pedido a las autoridades que declaren sus zonas libres de transgénicos, según ha solicitado la Plataforma Libre de Transgénicos (PALT) el pasado 11 de mayo. En este sentido, algunas comunidades y provincias españolas...
Hablar sobre la igualdad es complicado porque es un tema muy manido y generalista. Se entiende de forma absoluta, por eso se defiende o se rechaza. Hace falta relativizarlo con matices y situaciones cercanas. Por eso mismo, en las clases con el alumnado de los...
Cursos de formación sobre el fomento de la prensa, el periodismo y las redes sociales en institutos para estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato.
La batalla de la mensajería instantánea (IM) desde los móviles no es únicamente entre la primera plataforma, Whatsapp, y el segundo de a bordo, Line. Ya ha entrado en escena Spotbros, aplicación española, que cuenta ya con un millón de usuarios en tiempo record. Las...
Las relaciones personales crean vínculos y establecen alianzas. Pueden ser beneficiosas o perjudiciales. En la habilidad de cada uno estará la virtud de saber utilizarlas ventajosamente. De la propia persona a su socialización con redes sociales individuales y...
Vivimos en un momento complicado e incierto para muchos y nos puede llevar a la desesperanza. Pero los nuevos tiempos traen palabras jóvenes con aires renovados: content curator, analista web, community manager, posicionador de contenidos, marca personal. Son vocablos...
La red social Twitter es un medio social muy útil para periodistas. Ofrece la posibilidad de búsquedas a través de filtros, localiza usuarios interesantes y se salta a multitud de intermediarios innecesarios.
Mónica Niño | Hoy se celebra por trigésima vez el Maratón de Sevilla con más 9.000 personas inscritas, lo que supone un incremento del 45% de participantes desde 2009, año en el que concurrieron 3.900 atletas. Cada nueva edición de esta prueba, que rememora la hazaña...
Mónica Niño | “Es una sociedad poco inclusiva, que no estimula a la población a participar con facilidad, para captar a personas cualificadas. Así se expresaba Francisco Ferraro, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, en la tercera charla que...
Mujeres en internet con presencia e influencia en contenidos y redes sociales como escaparate profesional y visibilidad a través de la blogosfera femenina.
Mónica Niño | Hoy se ha celebrado en el Parque de Miraflores de Sevilla el primer circuito de carrera extrema. Durante algo más de siete kilómetros, más 900 participantes han superado, a pesar de la baja temperatura, una serie de pruebas y obstáculos. Leer más en...
M. Niño | El próximo 1 de diciembre se celebra en Sevilla la primera carrera de esta modalidad, que combina pruebas de habilidades y obstáculos y correr durante siete kilómetros. Leer más en Sevilla Report
Empoderando a mujeres rurales a través de la alfabetización digital: Descubre cómo las herramientas digitales, las redes sociales y el comercio electrónico están transformando vidas y comunidades.
Descubre por qué las competencias digitales básicas son esenciales para enfrentar los desafíos del mundo en línea. Aprende sobre sistemas operativos, archivos, organización, almacenamiento en la nube y más en este artículo introductorio. ¡Prepárate para tu viaje en el ciberespacio!
Descubre cómo las redes profesionales y alianzas están fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres rurales con iniciativas como ONUMUjeres, HolaPueblo, Almanatura, Ruralitas, Ruraltivity, etc.
La emisión de certificados digitales logra poder obtenerlo sin salir de casa con la implementación de sistemas de vídeo identificación y verificación biométrica.
Segunda edición del libro «Cómo empoderarse en el nuevo paradigma», la guía imprescindible para tu empoderamiento digital. Aprende todas las claves de las competencias digitales para ser líder de tu prosperidad y talento.
Twitter impone y no sabíamos usarlo. Comunicación Activa lo activó con éxito.
«Me he sentido muy satisfecha realizando los cursos de Comunicación Activa. Mónica Niño Romero explica los conceptos de redes sociales sin palabras raras y he podido aplicarlo a lo que necesito sacar adelante. Recomiendo totalmente esta formación.»
«Muévete por las redes sociales a cargo de Mónica Niño Romero fue una de las experiencias que más expectación tuvo en la Escuela Europea de Competencias. Superó con creces las expectativas en las 60 personas que asistimos, contribuyendo en la mejora de la empleabilidad de estudiantes, personas en situación de desempleo y profesionales. ¡Gracias!»
Pin It on Pinterest
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.