Jornadas sobre «La dimensión empresarial de la comunicación» poniendola en primera línea como vector de progreso. «Somos unos convencidos de que la visibilidad es clave para nuestro sector» señalaba Victoria Cabrera, CEO de Cibersur y presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación (AACOM). Un encuentro celebrado en Sevilla el 30 de marzo.

Comunicación e igualdad

«Compromiso 50/50, no dejar a nadie atrás” es el planteamiento afirmado por Cabrera, que habló del papel fundamental de la mujer en la comunicación. Las jornadas se celebraron a través de varias mesas-coloquio y ponencia, con representación de hombres y mujeres profesionales. 

Innovación en la comunicación

O cómo las empresas innovan en comunicación. Es el caso de Atlantic Copper. A través de este objetivo de innovar en comunicación por medio del mensaje, el formato y el canal. «Entendemos la comunicación como una herramienta estratégica, que nos ayude a alcanzar una reputación basada en la excelencia”, un teorema manifestado por su directora financiera, Macarena Gutiérrez. Para el director de @WorldSevilla, Juan Luis Pavón, «la clave de futuro es hacer una simbiosis al usar y comunicar con las nuevas tecnologías».

Y, además, es representativo es ser piezas clave en esta transformación digital en Andalucía. Es otro de los mensajes expuestos durante estas charlas. Así como la obligación de estar presentes en los nuevos escenarios.

Generación de empleo y comunicación

Se ha puesto de manifiesto la reivindicación de todo lo que se puede hacer desde Andalucía. Se ha hacho hincapié en la formación, el reciclaje continuo y manejar la información de una forma ética.

Y, sobre la base de la dimensión empresarial de la #comunicación,se reclama un reconocimiento de la consultoría por su labor de comunicación. Agradecimiento y aplauso a los responsables de comunicación por su labor durante la #pandemia

Medios y fidelidad

Por parte de Grupo Joly, Rocío Mesa, directora de Transformación Digital, señaló la importancia de la búsqueda de lectores fieles. Y, para la responsable del Área Digital del Grupo Publicaciones del Sur, Virginia Agar, «es determinante la sinergia en el mismo grupo de información, así como del branded content«.

AsíLucrecia Hevia, la directora de Eldiario.es Andalucía, afirmaba que «nuestros socios están muy comprometidos con nosotros” y describía el papel fundamental de los socios en el medio para conseguir hacerlo suyo.

Una amplia reflexión sobre la importancia de hacer comunicación escuchando, qué demanda el mercado y entrenando, hay que subir el listón profesional, tenemos mucho que aprender.

PROGRAMA

Inauguración

Ponencia. LA COMUNICACIÓN, VECTOR DE PROGRESO

  • Macarena Gutiérrez. Directora General Económico-Financiera, Comunicación y Sistemas. ATLANTIC COPPER

Mesa-Coloquio. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

  • Rocío Mesa. Directora de Transformación Digital. Grupo JOLY
  • Lucrecia Hevia. Directora de eldiario.es Andalucía.
  • Iván Tarín. Consejero. Consejo de Administración RTVA
  • Virginia Agar. Head of Digital. Grupo PUBLICACIONES DEL SUR
  • Modera: Andrés Mellado. Director de EXTRADIGITAL Andalucía

Mesa-coloquio. GENERACIÓN DE EMPLEO Y COMUNICACIÓN

  • Juan Carlos Blanco. Consultor de comunicación.
  • Francisco J. Bocero. Periodista y consultor de comunicación empresarial.
  • Juan Luis Pavón. Periodista y Director de Sevilla World
  • Javier Padilla. Product Manager en EL DESMARQUE
  • Modera: Javier Flores. Director de MERCADOS 21

CONCLUSIONES. LA COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA. HACIA DÓNDE VAMOS

  • Victoria Cabrera. Directora de CPS. Presidenta de AACOM
  • José Montero. Director de MAGNUM COMUNICACIÓN. Presidente de APC
  • Vanessa Moreno. Dircom de CTA. Presidenta de DIRCOM Andalucía.
  • Modera: Gustavo de Medina. Director de IBERSPONSOR. Presidente ASET

Pin It on Pinterest

Share This