Jornadas sobre «La dimensión empresarial de la comunicación» poniendola en primera línea como vector de progreso. «Somos unos convencidos de que la visibilidad es clave para nuestro sector» señalaba Victoria Cabrera, CEO de Cibersur y presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación (AACOM). Un encuentro celebrado en Sevilla el 30 de marzo.
Indice de contenido
Comunicación e igualdad
«Compromiso 50/50, no dejar a nadie atrás” es el planteamiento afirmado por Cabrera, que habló del papel fundamental de la mujer en la comunicación. Las jornadas se celebraron a través de varias mesas-coloquio y ponencia, con representación de hombres y mujeres profesionales.
Innovación en la comunicación
O cómo las empresas innovan en comunicación. Es el caso de Atlantic Copper. A través de este objetivo de innovar en comunicación por medio del mensaje, el formato y el canal. «Entendemos la comunicación como una herramienta estratégica, que nos ayude a alcanzar una reputación basada en la excelencia”, un teorema manifestado por su directora financiera, Macarena Gutiérrez. Para el director de @WorldSevilla, Juan Luis Pavón, «la clave de futuro es hacer una simbiosis al usar y comunicar con las nuevas tecnologías».
Y, además, es representativo es ser piezas clave en esta transformación digital en Andalucía. Es otro de los mensajes expuestos durante estas charlas. Así como la obligación de estar presentes en los nuevos escenarios.
Generación de empleo y comunicación
Se ha puesto de manifiesto la reivindicación de todo lo que se puede hacer desde Andalucía. Se ha hacho hincapié en la formación, el reciclaje continuo y manejar la información de una forma ética.
Y, sobre la base de la dimensión empresarial de la #comunicación,se reclama un reconocimiento de la consultoría por su labor de comunicación. Agradecimiento y aplauso a los responsables de comunicación por su labor durante la #pandemia
Medios y fidelidad
Por parte de Grupo Joly, Rocío Mesa, directora de Transformación Digital, señaló la importancia de la búsqueda de lectores fieles. Y, para la responsable del Área Digital del Grupo Publicaciones del Sur, Virginia Agar, «es determinante la sinergia en el mismo grupo de información, así como del branded content«.
Así, Lucrecia Hevia, la directora de Eldiario.es Andalucía, afirmaba que «nuestros socios están muy comprometidos con nosotros” y describía el papel fundamental de los socios en el medio para conseguir hacerlo suyo.
Una amplia reflexión sobre la importancia de hacer comunicación escuchando, qué demanda el mercado y entrenando, hay que subir el listón profesional, tenemos mucho que aprender.
PROGRAMA
Inauguración