Retomemos, para concluir la idea de que el community manager es cada vez más necesario y la presencia de cualquier compañía en las redes sociales absolutamente imprescindible. Pero no tanto porque son un medio de comunicación, que también, cuanto porque son un soporte publicitario gratuito o muy económico, ágil y, sobre todo interactivo.
Los nuevos empleos de la economía digital, que surgen nuevas empresas con necesidades nunca vistas y potencian perfiles tecnológicos ya existentes y otros inéditos que suponen oportunidades laborales.
La publicidad ha cambiado: ya no existe sólo un emisor que cuenta lo que quiere de un producto o servicio y un receptor que decide si le interesa o no. Ahora, el receptor es a su vez un reemisor que decide qué mensajes le llegan y responde como considera conveniente: demandando más información, criticando…
Terminamos igual que empezábamos, recordando que “si no estás en las redes sociales, no existes”. Y hablamos de ejemplos poco conocidos que lleva a cabo el community manager.
Ejemplos de buenas praxis
SECURITAS DIRECT + TWITTER
La compañia de seguridad desarrolla la gestión de su perfil de Twitter contestando a los usuarios, resolviendo dudas e informando.
REMICA + FACEBOOK
Es na empresa del sector de las energías. Su comunnity manager incrementa los Me gusta con u trabajo constante y ofreciendo noticias casi a diario.