Soy Álvaro Peredo y hoy, desde nuestro estudio de diseño gráfico GalernaEstudio os queremos informar del impacto real que tiene el diseño gráfico en la comunicación corporativa.

Actualmente, a las empresas les cuesta cada vez más destacar en Internet. La competencia es brutal y hay que hacer grandes esfuerzos para marcar la diferencia. Sin embargo, quizás nos estamos olvidamos de trabajar una parte muy importante dentro de la comunicación de la empresa. Nos referimos al impacto del diseño gráfico, del que posiblemente aún no seas consciente.

¿Qué es el diseño gráfico? En pocas palabras, el diseño gráfico es la combinación de imágenes y textos con un fin comunicativo. La fusión de estos 2 elementos permite transmitir un mensaje claro, pero sobre todo efectivo. Si se hace bien, la página web de toda empresa empezará a tener un flujo de clientes creciente y un aumento de las ventas. Por esta razón, trabajar esta parte tan importante de la web es necesario.

Si llevas bastante tiempo buscando la forma de mejorar la manera en la que presentas a tu empresa en Internet, te animamos a que leas las siguientes claves del diseño gráfico. Te sorprenderá lo mucho que pueden cambiar tu web y la gran cantidad de beneficios que te puede reportar. ¿Quieres saber cómo puedes sacarle el máximo partido?

Claves del diseño gráfico en la comunicación de la empresa

Para que el impacto del diseño gráfico sea el esperado, es imprescindible que tengas en cuenta cuáles son aquellas claves que lo componen y en las que tienes que empezar a centrarte para mejorar la comunicación de tu empresa en Internet. Solamente así, empezarás a ver resultados y a percibir todos los beneficios que el hecho de trabajar esta área de tu empresa te va a reportar. Veamos cómo puedes conseguir todo esto hoy mismo.

Transmite los valores de la empresa

Este uno de los objetivos fundamentales que debes trabajar en el diseño gráfico. Recuerda que las imágenes y el texto se convertirán en tu carta de presentación tanto para tus clientes, como para aquellos que aún no lo son. Por lo tanto, ¿qué imagen quieres que tu empresa muestre? o ¿cómo deseas que la perciban los demás?

Sabemos que no es sencillo, por lo que te animamos a que hagas una lista de los valores de tu empresa. Quizás promueve un consumo más sostenible o la transparencia. Cada negocio es diferente, así que analiza los valores del tuyo porque deben quedar plasmados en el diseño gráfico.

Marca la diferencia

Saber cuáles son los valores de tu empresa te va a permitir ser consciente de que muchos no coinciden con los de otros negocios. Por eso es tan importante ese primer paso. Te darás cuenta de que tu marca tiene sus diferencias con respecto a las demás y hacer esto visible te ayudará a llamar la atención y a diferenciarte de la competencia.

Si todas las empresas de tu sector no tienen el componente de la sostenibilidad, pero tú sí, sin duda, llamarás la atención. Estás ofreciendo algo que los demás no tienen y es ahí donde debes poner toda tu energía para lograr un gran impacto gracias al diseño gráfico.

Crea confianza

El diseño gráfico también te ayuda a conseguir algo esencial y es la confianza de las personas que se van a fijar en ti. Ten en cuenta que quienes accedan a tu página web no te conocen, no saben de qué va tu marca, si les vas a dar solución a sus necesidades o proporcionar lo que necesitan… No saben nada sobre ti y, por eso, tienes que responder a 3 preguntas esenciales: quién soy, por qué necesitas mi producto/servicio y cómo voy a poder resolver tu problema.

Esto se puede lograr con un diseño gráfico de calidad donde será necesaria una imagen representativa de un texto sencillo, pero claro y que responda a esas 3 preguntas. Quienes acceden a tu web no te conocen y no confían en ti. Así que… ¿cómo vas a presentar a tu empresa para que esto cambie?

Capta la atención

Si has llegado hasta aquí y has logrado poner todas las claves anteriores a funcionar, te aseguramos que, sin mayores esfuerzos, conseguirás llamar la atención. Tu marca ya no es igual que las demás, desde la página principal de tu web consigues que captar a tus clientes que navegarán por las pestañas mientras van descubriendo todo lo que les puedes ofrecer.

Además, una de las grandes ventajas que tiene el impacto del diseño gráfico es que te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores. Al generar un volumen de tráfico mayor, tu web empezará a escalar posiciones lo que te beneficiará porque ¡el flujo de clientes aumentará! Así que, no te olvides de ninguno de los pasos anteriores. Cada clave es parte del proceso y esencial para que empieces a ver los resultados.

Identidad, misión y forma de hacer las cosas

Como has podido darte cuenta, el impacto del diseño gráfico puede ser muy beneficioso para tu empresa. Te ayuda a construir tu identidad, a mostrarla a tus clientes y a ayudarles a saber de qué manera trabajas y haces las cosas. Todo esto, les permite conocerte por lo que, poco a poco, comenzarán a confiar en ti. Algo esencial para que puedas fidelizar a tus clientes.

Gracias al diseño gráfico conseguirás transmitir la esencia de tu empresa de una manera cuidada y profesional, 2 conceptos que están muy ligados a la confianza. Para eso, no hay que olvidarse del logo de empresa, ni del diseño de la web, ni de con qué color o tipografía va mejor para los carteles o anuncios publicitarios. Todo importa.

Saber comunicar tu producto o lo que realmente haces en tu empresa es muy importante. Por esta razón, no te olvides de destacar todo lo que te hace ser distinto. No reproduzcas ni mires lo que está haciendo la competencia. Seguir sus pasos es un error. Céntrate solo en tu marca y lo que tiene de único. No infravalores nada que pueda ser distinto. Recuerda que aquello que te hace diferente, es lo que te puede llevar al éxito.

Post en colaboración con diseño web Sevilla nosunelanube.com

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