En los últimos años, las redes sociales se han vuelto un factor importante en la vida de las personas. Actualmente, cuando un usuario busca una empresa en las redes sociales y no encuentran el perfil, no las considera confiables. Se debe resaltar que las social media forman parte de los hábitos de los clientes por eso las empresas teniendo redes pueden desde construir una marca hasta fidelizar a sus clientes potenciales. Algunos beneficios son:

Aumento de la visibilidad

Hoy en día la mayoría de personas cuentan con alguna red social. Por este motivo, es importante que las empresas cuenten con alguna red social porque ayuda a aumentar el alcance de nuestras acciones de marketing, consiguiendo nuevos clientes que por medios tradicionales hubiera sido costoso.

Mejora la reputación de tu empresa

Si tu marca se encuentra en redes sociales y realizan una buena gestión de este canal de comunicación, te ayudará a mejorar la imagen de tu compañía. Los consejos para tener una mejor reputación, es resolver las dudas y consultas de los usuarios de forma rápida, ser creativos para las publicaciones y tener presente siempre que el objetivo de las redes sociales es ayudar a nuestro público, no ser un catálogo de productos.

Facilitan la comunicación

Tener la oportunidad de contactar directamente con tu consumidor es algo muy importante para poder fidelizarlo. Es una manera muy cómoda y rápida de gestionar las quejas o consultas sobre tu producto o servicio. Se debe resaltar, que en este punto es fundamental el community manager, que es la persona responsable de construir, gestionar y administrar las social media.

Captar tráfico hacia nuestra website

En nuestras plataformas digitales podemos compartir los contenidos de nuestras páginas web. Esto nos ayudará a poder recibir tráfico hacia la web.

Te ayuda a reducir costes

Las redes sociales son rentables, si lo comparamos con la publicidad tradicional. Realizar la promoción de tu negocio en internet, re brinda un mayor retorno de la inversión (ROI) porque puede llegar a muchas personas y con una buena segmentación, según el público objetivo que tengas.

¿Cuál es el futuro de las campañas digitales en redes sociales?

Hoy en día, se está implementando la tecnología 5G en diferentes países del mundo. Se estima que en el año 2024 haya 1.500 millones de usuarios usando esta conectividad. En esta nota te contamos por qué esto será un beneficio para las empresas y para las estrategias de marketing digital.

Campañas más exitosas:

La telefonía móvil 5G permitirá analizar grandes cantidades de datos en menos tiempo para conocer los comportamientos del usuario y hacer mejor la segmentación. Asimismo, mejoraran los clics, tasa de rebote y ROI por la velocidad de carga y la buena latencia que la tecnología 5G ofrecerá a los usuarios.

Analítica en tiempo real

Hoy en día las empresas analizan sus campañas de marketing conforme van avanzando, pero con la nueva tecnología 5G editar la campaña en tiempo real será posible por la rapidez que nos brinda.

El video será protagonista

El uso del video para las campañas será mayor porque las conexiones serán de mejor calidad, con lo que no habrá problemas de cortes. Esto es beneficioso porque las empresas podrán crear campañas publicitarias y orgánicas, sin miedo a que consuma datos en los móviles de los consumidores.

 

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