Pasemos de ser empleados a profesionales, esa es la idea. El 80% de los reclutadores de las empresas ya buscan a los profesionales en las redes sociales, según el Informe Infoempleo-Adecco 2012. La estrategia para optimizar la búsqueda de empleo en las redes sociales gira en torno a tres factores: visibilidadoportunidadviralidad

V. Si no sabes decir quién eres y qué haces, los demás no sabrán quién eres ni qué haces. El 30 % de los directivos de Recursos Humanos (RRHH) rechaza candidaturas que no tengan perfil social. Por lo tanto, es imprescindible tener identidad digital, visibilizarnos en internet y en los medios online, crear marca personal en las redes para posicionarnos como profesionales activos con valor añadido, no como desempleados pasivos. El 64% de los directores de RRHH busca a candidatos en las redes sociales antes de entrevista.

O. Sácale partido a tu red. Aprovechemos las personas, conocidos y colegas de profesión que conocemos, busquemos la oportunidad. El 40 por ciento de las personas que buscan trabajo lo ha encontrado a través de un contacto.

V. Todo el mundo tiene -o debería tener- una red social offline y debemos hacer la traslación a una red social online. El 51  de los españoles utiliza los medios sociales para buscar trabajo. Demos vidilla a esa agenda digital con viralidad, compartiendo, aportando y difundiendo.

Tras todo esto, pensemos en qué somos buenos, potenciemos nuestras diferencias y hagámoslo saber. Los aspectos particulares de cada perfil es lo que el 80% de los responsables de Recursos Humanos busca, ya que cree que la especialización es la clave.

En conclusión, para conseguir nuestros objetivos debemos hacer VOVvisibilidadoportunidad y viralidad para conseguir la empleabilidad

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